El Banco Mundial apoyará a China en el control de la contaminación de las tierras agrícolas

ug-carousel_990x420_uganda-132283

22 de Agosto- La Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de US $ 100 millones para demostrar un enfoque integrado basado en el riesgo para manejar la contaminación de metales pesados ​​en tierras agrícolas en la provincia china de Hunan en apoyo de los esfuerzos del gobierno para garantizar la alimentación Seguridad de la población.

En las últimas décadas, China ha alimentado con éxito a su población de 1.300 millones de personas con menos del siete por ciento de las tierras cultivables del mundo. Sin embargo, China también se enfrenta a la contaminación de tierras agrícolas por metales pesados ​​como cadmio, níquel y arsénico, debido a la rápida industrialización combinada con la aplicación de la legislación ambiental, que afecta al 13,9 por ciento de la producción de granos del país.

«La contaminación por metales pesados ​​del suelo amenaza la salud pública, el medio ambiente y la seguridad alimentaria nacional. Este proyecto es el primero de su tipo con el apoyo del Banco Mundial en China, y será innovador en el tratamiento de la contaminación de metales pesados ​​en tierras agrícolas «, dijo Wendao Cao, economista principal del Banco Mundial y líder del proyecto.

Hunan es la provincia productora de arroz más grande de China, lo que representa una décima parte de la producción nacional de arroz. También es el hogar de metales no ferrosos, metalurgia no ferrosa, química y las industrias mineras que representan más del 80 por ciento de la industria de la provincia. Las tierras agrícolas en Hunan han sido contaminadas por vertidos industriales de gas de gripe, aguas residuales y residuos residuales, y relaves de minas metálicas. El suelo también se ve afectado por el uso excesivo de agroquímicos y las malas prácticas agrícolas, así como por la lluvia ácida causada por la contaminación atmosférica severa.

Para abordar estos problemas, el Proyecto de Gestión Integrada de la Contaminación Agrícola de Hunan introducirá un enfoque integrado basado en el riesgo. El proyecto apoyará la implementación de planes de demostración específicos de sitio en tierras de cultivo seleccionadas de aproximadamente 8,000 hectáreas en 15 países participantes, el desarrollo de una base de datos de monitoreo ambiental agrícola y una herramienta de administración de riesgo y la formulación de regulaciones locales y normas técnicas para riesgos Gestión integrada de la contaminación de tierras agrícolas.

«También realizaremos estudios sobre modelos de financiamiento sostenibles y ayudaremos a los condados del proyecto ya la provincia de Hunan a desarrollar planes de acción. La experiencia adquirida con el proyecto se difundirá en Hunan y China para maximizar el impacto «, dijo Qing Wang, Especialista Ambiental Senior y co-líder del equipo para el proyecto.

El costo total del proyecto es de $ 111.94 millones; El préstamo del BIRF financiará $ 100 millones y el resto vendrá del gobierno provincial de Hunan y de los condados participantes. El proyecto se ejecutará durante un período de seis años de 2017 a 2023.

Los beneficiarios directos del proyecto son los agricultores y las cooperativas de agricultores de las tierras agrícolas seleccionadas que adoptan el enfoque integrado basado en el riesgo para abordar la contaminación por metales pesados. Mediante el apoyo a los proyectos, los gobiernos provinciales y de los condados desarrollarán su capacidad para aplicar el enfoque de gestión de la tierra basado en el riesgo y administrar las fuentes de contaminación por metales pesados.

 

Deja un comentario