Las smart cities se conciben en Barcelona

 Fuente:  ICEX  –  20/11/2014

SmartCities
ICEX ha organizado un nuevo pabellón informativo en la cuarta edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de noviembre

ICEX España Exportación e Inversiones está presente un año más en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) de Barcelona con un pabellón que congrega a las empresas españolas del ámbito de las ciudades inteligentes. Aunque ICEX ya participó en la edición anterior del SCEWC, esta es la primera vez que proporciona este espacio de 60 metros cuadrados con zona de trabajo, reuniones y presentaciones. Las empresas que participan en el pabellón son Eptisa, Inclam Group, Interactive Machines, Jema Energy, Quantitas Energy y Smart AppCity.

http://www.icex.tv/embed/index.php?video=7460&Alto=214&Ancho=380&autostart=0

Asimismo, coincidiendo con el congreso, ICEX ha organizado el 19 de noviembre un almuerzo de trabajo sobre las “Posibilidades de colaboración en proyectos de Smart Cities en Latinoamérica” al que asistieron 115 invitados de 45 empresas españolas y diversos representantes de municipios e instituciones latinoamericanas con el objeto de acercar a las empresas a la realidad que han de atender en el exterior y atraer a los responsables de proyectos internacionales.

El almuerzo fue presidido por el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Isaac Martín-Barbero, que puso de manifiesto la capacidad de las empresas españolas: “España tiene soluciones técnicas de primer nivel, tanto en lo que se refiere a sostenibilidad medioambiental como a la viabilidad económica y a la posibilidad de ofrecer bienestar”.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia que ICEX lleva a cabo en el ámbito de las ciudades inteligentes, y constituye una continuación a la apuesta de ICEX por el sector, que fueron la organización de la misión de Latinoamérica en mayo de 2014 y las Jornadas Españolas del Summit Smart Cities en Chile. Las empresas relacionadas con el concepto “smart city” comprenden actividades muy diversas: desde gestión de agua y residuos, movilidad y transporte, eficiencia energética, hasta seguridad ciudadana o atenciones integrales de emergencia.

La cumbre del SCEWC es un referente mundial. Un total de 232 empresas, más de 50 alcaldes de los cinco continentes y 40 delegaciones internacionales se han dado cita en la cuarta edición del SCEWC, donde se diseña el futuro de las ciudades del mundo.

Deja un comentario