Préstamos BM para proyectos en gestión de riesgo de desastres y recursos hídricos en Laos

laos
La República Democrática Popular de Laos está tomando medidas para disminuir el impacto de los desastres naturales y para seguir mejorando los sistemas nacionales de gestión de los recursos hídricos del país, en asociación con el Banco Mundial. La Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial aprobó un financiamiento de 30 millones de dólares para el Proyecto de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sudeste Asiático (DRM) de Laos y 25 millones de dólares adicionales para el Proyecto de Gestión Integrada de Recursos Hídricos (MIWRM) de Mekong.

A través del proyecto DRM, las comunidades de la RDP de Laos se beneficiarán de información de alerta temprana más fiable y de mejores mecanismos de financiación para la recuperación de desastres. El proyecto de gestión del agua beneficiará a la población en general a través de un mejor monitoreo del agua mediante el establecimiento de un laboratorio nacional de calidad del agua y la evaluación de la disponibilidad de agua bajo diferentes condiciones climáticas.

Con el objetivo de reducir los impactos de las inundaciones y mejorar la capacidad del gobierno para proporcionar servicios hidro-meteorológicos y financiar la respuesta a emergencias nacionales, el proyecto DRM es cofinanciado con una donación de US $ 1 millón del Fondo para el Seguro de Riesgo de Desastres del Sudeste Asiático (SEADRIF) , Un fondo fiduciario de múltiples donantes. Ayudará al Ministerio de Finanzas a preparar e implementar instrumentos de financiamiento para el riesgo de desastres y fortalecer su capacidad de planificación financiera para la resiliencia ante desastres. El proyecto forma parte de un programa regional de gestión del riesgo de desastres en el Sudeste Asiático, financiado por el Banco Mundial, que incluye una serie de proyectos en Camboya, la República Democrática Popular Lao y Myanmar. Aproximadamente 100.000 personas se beneficiarán del Proyecto DRM en el área de Muang Xay de la provincia de Oudomxay, que serviría de modelo a otras ciudades frecuentemente afectadas por inundaciones.

El proyecto de gestión del agua busca desarrollar un sistema funcional de manejo de recursos hídricos a nivel nacional para manejar de manera sostenible los recursos hidroeléctricos, de riego y de abastecimiento de agua, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y reduciendo los riesgos de inundaciones y sequías asociados al cambio climático. La primera fase del proyecto, aprobada en 2012, ha desarrollado los elementos básicos para la gestión de los recursos hídricos, ha permitido el riego sostenible de más de 14.000 hectáreas de tierra, mejoró la infraestructura de control de inundaciones, Comités. La financiación adicional extiende este proyecto a 2021 y busca construir sobre estas fundaciones.

Puedes leer la noticia completa aquí.
Para más información sobre los dos proyectos, puedes consultar los siguientes enlaces:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s