Préstamo BM USD $345 millones para puerto Dar es Salaam en Tanzania

Dar-es-Salaam-port-terminal

 

La capacidad del Puerto de Dar es Salaam se incrementará a 25 millones de toneladas durante los próximos siete años, luego de la aprobación por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial de un crédito de 345 millones de dólares y una donación de 12 millones de dólares al nuevo Proyecto de Puerta Marítima de Dar es Salaam (DSMGP). Las inversiones en el Puerto también mejorarán el tiempo de espera para atracar de 80 horas a 30 horas, así como la productividad general.

“El Puerto de Dar es Salaam es vital para las economías de Tanzania y de los países vecinos”, dijo Bella Bird, Directora del Banco Mundial para Tanzania, quien también supervisa Malawi, Burundi y Somalia. “Aumentar su potencial operacional incrementará el comercio y la creación de empleo en toda la región y reducirá el costo actual de $ 200-400 por cada día adicional de demora para un solo envío”.

El DSMGP se ejecutará como parte de un programa de inversiones en curso más amplio para el desarrollo general del Puerto de Dar es Salaam, con el apoyo de varios asociados para el desarrollo. El Gobierno de Tanzania contribuye con unos 63 millones de dólares a través de la Autoridad Portuaria de Tanzania, mientras que la marca comercial Este de África apoya mejoras en la eficiencia espacial y operacional del puerto actual, mediante la rehabilitación de carreteras de acceso y salida y demolición y reubicación de cobertizos. El Reino Unido a través de su Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) también está contribuyendo con una subvención de $ 12 millones. Este apoyo cofinanciará las actividades del DSMGP y seguirá prestando apoyo a los programas de creación de capacidad en instituciones como el College de Bandari, el centro de formación profesional dirigido por TPA, el Instituto Marítimo de Dar y el Colegio de Ingeniería y Tecnología de la Universidad De Dar es Salaam.

El DSMGP tiene dos componentes principales: las mejoras a la infraestructura física que implican la profundización y el fortalecimiento de las literas 1 a 11; La construcción de un nuevo muelle polivalente en el arroyo Gerezani; La profundización y ampliación del canal de entrada y de la cuenca de torneado; Y la mejora de los enlaces ferroviarios y la plataforma en el puerto.

El componente de fortalecimiento institucional apoyará la reestructuración de la Autoridad Portuaria de Tanzania (TPA) y desarrollará su capacidad para actuar como propietario, administrador y promotor de los puertos en Tanzania, al mismo tiempo que se fortalecerá la capacidad para la futura participación del sector privado en operaciones portuarias .

Para más información puede consultar el Dar es Salaam Maritime Gateway Project y el documento del proyecto.
Para leer la noticia completa pinche aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s