El BM aprueba 16,36 millones de dólares para apoyar las reformas y los esfuerzos para la reducción de la pobreza en Liberia

El Banco Mundial ha aprobado una financiación suplementaria de 16,36 millones de dólares para la Tercera Operación de Política para el Desarrollo de Apoyo a la Reducción de la Pobreza (PRSDPO-lll) en Liberia.

Esta operación ayudará a responder rápidamente a las necesidades urgentes del país generadas por el Ébola y la caída sostenida de los precios mundiales de las materias primas, además del impacto que tuvo la retirada de la Misión de las Naciones Unidas en Liberia (UNMIL). Estos factores han agravado la ya aguda crisis económica, con graves consecuencias adversas para el empleo y los ingresos fiscales.

“El Grupo del Banco Mundial (GBM) ha sido un socio activo en el apoyo a Liberia durante los tiempos de crisis. Movilizó la asistencia financiera y técnica en estrecha coordinación y cooperación con otros asociados para el desarrollo. El GBM está dispuesto a seguir apoyando al Gobierno de Liberia en el esfuerzo por transformar la economía, hacerla resistente a los choques y mejorar el bienestar del pueblo liberiano “, dijo Larisa Leshchenko, Gerente del Banco Mundial en Liberia.

Lea la noticia original en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s