La CII financia inversiones en eficiencia energética en el puerto de Arawak en Nassau

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo para el sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó un préstamo de US$3 millones con Arawak Port Development (APD Limited), una asociación público-privada establecida entre el sector privado y el gobierno de las Bahamas.

El proyecto financiará la instalación de un sistema solar fotovoltaico en la azotea del edificio principal de APD Limited en el puerto, así como el financiamiento para convertir las luces de las terminales del puerto a LED, junto a otras actividades de eficiencia energética.El sistema fotovoltaico solar proporcionará aproximadamente 80.000 kWh en su primer año y reducirá la huella de carbono de la compañía al disminuir el consumo de electricidad con esta inversión que genera electricidad sin emisiones. Una vez concluida la conversión a LED, el puerto anticipa una reducción adicional en la generación de energía de combustibles fósiles de 220.000 kWh cada año, por lo que la reducción anual total alcanzará aproximadamente 300.000kWh.

APD Limited está comprometida con preservar el medio ambiente a través de tecnología limpia y los proyectos previstos son parte de su plan para cumplir con este compromiso.

Acerca de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.000 millones en activos bajo administración y 350 clientes en 21 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Lea la noticia original aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s