Nuevo préstamo para energía en la India

in-appowersigning

El Gobierno de la India, el Gobierno de Andhra Pradesh y el Banco Mundial firmaron ayer un acuerdo de préstamo de 240 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Andhra Pradesh a proporcionar energía 24×7 confiable, de calidad y asequible a sus ciudadanos.

El Banco Asiático de Inversión en la Infraestructura (AIIB) también firmó un acuerdo de préstamo de 140 millones de dólares con el gobierno para este proyecto. El proyecto es el primero en la India cofinanciado por la AIIB. El Banco Mundial y AIIB proporcionarán préstamos en una proporción de 60:40 para todos los componentes del proyecto.

Se espera que la demanda de energía en Andhra Pradesh aumente a 78.900 GWh (Gigawatt-hora) para el año fiscal 2019 en comparación con los 56.313 GWh del año 2015, que implica un requisito de energía anual de más del 8,5 por ciento.

Algunos de los componentes principales del proyecto incluyen el fortalecimiento de la red de transmisión y distribución intraestatal para dispersar el poder a los centros de carga en el estado. Mientras que los niveles generales de pérdida de AT&C en Andhra Pradesh son bajos en comparación con muchos estados, las pérdidas en algunos distritos rurales son altas. El estado está planeando medidas como un Sistema de Distribución de Alta Tensión (HVDS) en áreas rurales seleccionadas apoyadas por el proyecto. Las empresas de distribución en Andhra Pradesh están por delante de muchos de sus pares en el despliegue de tecnologías basadas en las TIC. Bajo este proyecto ahora planean pasar al siguiente nivel desarrollando una red de distribución de energía que ayudará a monitorear y mejorar la eficiencia operacional del sistema.

El proyecto también apoyará medidores de consumo inteligentes, con comunicación bidireccional y infraestructura de TI de backend, desplegados en ciudades urbanas selectas. Estos medidores no sólo reducirán las pérdidas técnicas y comerciales, sino que también mejorarán la gestión de la carga máxima. Se espera que los medidores proporcionen a los consumidores un mejor acceso a los datos que los alentarán a reducir su consumo de electricidad.

El préstamo de 240 millones de dólares del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF/IRBD) tiene un período de gracia de 5 años y un vencimiento de 19 años.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s