Préstamo BM de US$ 235 millones para carreteras rurales en India

thYO48N3UC.jpg
El Gobierno de la India, el Gobierno de Bihar y el Banco Mundial firmaron hoy un crédito de 235 millones de dólares para el Proyecto de Carreteras Rurales de Bihar para mejorar y gestionar eficazmente la red de carreteras rurales del estado.

Los acuerdos para el Proyecto de Carreteras Rurales de Bihar fueron firmados por Raj Kumar, Secretario Conjunto, Departamento de Economía, Ministerio de Hacienda, en nombre del Gobierno de la India; Vinay Kumar, Secretario del Departamento de Obras Rurales (RWD), Bihar, en nombre del Gobierno de Bihar; Y Junaid Ahmad, Director del Banco Mundial, India, en nombre del Banco Mundial.

“Este proyecto apoyará la construcción de unos 2.500 km de caminos rurales bajo el Mukhaya Mantri Gram Sampark Yojana (MMGSY). Su objetivo es traer todas las partes del estado dentro de cinco horas de tiempo de viaje de la capital del estado. El proyecto también traería innovaciones como el programa de seguridad vial y el plan de modernización del sector viario “, dijo Raj Kumar, Secretario Adjunto del Departamento de Economía del Ministerio de Hacienda.

Las carreteras se construirán utilizando diseños rentables, incorporando medidas de ingeniería de seguridad vial y mediante mejores prácticas de administración de contratos para asegurar la calidad y evitar el exceso de tiempo y costo. RWD ya ha comenzado a implementar una estrategia de desarrollo profesional de recursos humanos para crear capacidad y base de conocimientos en todos los niveles en RWD, así como la capacidad de la industria local de la construcción.

El 30% de las personas que se benefician del proyecto viven por debajo de la línea de pobreza y alrededor del 48% son mujeres. Generará empleo directo de unos 20 millones de días-persona para los trabajadores locales a través de un programa de construcción y mantenimiento de caminos rurales.

El crédito proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la rama concesionaria de préstamos del Banco Mundial, con un vencimiento de 25 años, incluido un período de gracia de 5 años.

Puedes consultar la noticia completa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s