280,9 millones de euros para mejorar el transporte público en Dakar

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Reducir a la mitad el tiempo medio de viaje en vehículo en transporte público desde la Prefectura de Guediawaye hasta la Estación de Autobuses de Petersen en la Meseta de Dakar (18,3 kms) será uno de los resultados más importantes de 280,9 millones de euros del Dakar Bus Rapid Transit (BRT) aprobado ayer por el Banco Mundial.

“El BRT mejorará sustancialmente las condiciones de viaje en la aglomeración de Dakar, que actualmente tiene 3,5 millones de habitantes, con una proyección de 5 millones en 2030″, dijo Mansour Elimane Kane, Ministro de Infraestructura, Transporte Terrestre y Apertura de la República de Senegal. “Este importante proyecto para el Plan Senegal Emergent alcanzará ciertamente su objetivo de rendimiento económico y equidad social ofreciendo a los usuarios la garantía de mejores tiempos de viaje, una mejora del nivel de confort y seguridad, a un coste aceptable”.

“Este transporte masivo y un sistema de transporte menos contaminante tendrán un impacto importante en el crecimiento económico de Senegal”, dijo Louise Cord, Directora del Banco Mundial para Senegal. Destacó que los miles de personas que ingresan cada día en el centro de Dakar serán los principales beneficiarios de la nueva infraestructura. “Las mujeres tendrán mayores oportunidades de empleos calificados creados por las operaciones de BRT y los operadores de transporte local llevarán las operaciones de las líneas de alimentación al sistema de BRT. También tendrán la oportunidad de poseer una participación en el capital de la compañía de operadores de BRT “. El entorno empresarial en Senegal también se beneficiará del éxito de la transacción de PPP.

“La construcción de una línea de BRT de 18,3 km totalmente segregada permitirá el embarque de 300,000 pasajeros al día con 27,300 en horas punta”, dijo Tojoarofenitra Ramanankirahinaa y Franck Taillandier, Líderes de Tareas de Equipo del Banco Mundial. “Incluirá tres terminales de pasajeros importantes y 20 estaciones, así como la provisión de flota de autobuses y un Sistema de Transporte Inteligente (STI)”. Un operador privado será seleccionado y contratado bajo una Asociación Público-Privada por el Transporte Urbano de Dakar (Conseil Exécutif des Transports Urbains de Dakar, CETUD).

Para ver la noticia original, en inglés, pulse aquí.

Para ver un proyecto del sector transporte en Senegal, a modo de referencia, pulse aquí.

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