100 millones de dólares para Kenia

captura-de-pantalla-2012-09-17-a-las-00-58-02

El Banco Mundial ha aprobado un proyecto de apoyo a Kenya y el Cuerno de África para disminuir los impactos humanos y económicos de los conflictos y la violencia, particularmente entre las comunidades que acogen refugiados.

El Proyecto de Respuesta al Desarrollo a los Impactos del Desplazamiento (The Development Response to Displacement Impacts Project – DRDIP II) mejorará el acceso a los servicios sociales básicos, ampliará las oportunidades económicas y mejorará la gestión ambiental de las comunidades que albergan a los refugiados. El proyecto está alineado con la estrategia global del Banco Mundial y la prioridad de la AIF para abordar el desplazamiento forzado y los refugiados que ayuda a las comunidades de acogida a manejar mejor los choques e impactos de la presencia de refugiados.

“El Banco Mundial reconoce que la protección de los pobres y los desplazados de la fragilidad y la violencia es un desafío clave para el desarrollo de esta década”, dijo Diarietou Gaye, Director del Banco Mundial para Kenya. “Creemos que este proyecto permitirá a las comunidades que han acogido históricamente a los refugiados en el norte y el noreste de Kenia construir su resistencia para hacer frente y ponerlos en un camino firme hacia la recuperación socioeconómica”.

El proyecto tiene cinco componentes clave: servicios sociales y económicos e infraestructura, gestión de recursos naturales y medioambientales, programa de medios de subsistencia, gestión de proyectos que incluye el seguimiento y la evaluación, así como el intercambio de conocimientos y apoyo a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD en inglés).

El programa está plenamente alineado con la Estrategia de Asociación de País de Kenia (CPS) del Grupo del Banco Mundial y también apoya los dos objetivos del Grupo del Banco Mundial de poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida.

Para más información consulte los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s