Desarrollo comunitario en Myanmar

myanmar_cdd_2_780x439

Aprovechando que dentro de poco tendrá lugar el partenariado España-Myanmar, 26 al 29 de junio, os traémos más noticias de este país que presenta interesantes oportunidades para las empresas españolas.

Uno de los ejemplos de éxito recientes del Banco Mundial en el país ha sido el Myanmar’s National Community Driven Development Project (NCDDP). El NCDDP comenzó hace cuatro años y desde entonces ha renovado casi 1.500 escuelas y construido más de 2.300 kilómetros de caminos de pie y vías de acceso. Ahora en su cuarto ciclo, el proyecto está activo en casi 8.800 aldeas en 47 distritos en todo el país, donde viven 5,2 millones de personas o el 10% de la población del país.

Los resultados de este proyecto han tenido un impacto muy positivo, tal y como recalca Daw Ma Nu Sein. “Ahora que la escuela se ha renovado recientemente, no necesito empujar a mis hijos a ir a la escuela más”, dijo Daw Ma Nu Sein, una madre de Mon Htauk Chaung Hte Village. “Antes, tenían miedo de caer por los agujeros en el suelo y mojarse con las filtraciones del tejado. Ahora sólo agarran su bolsa y corren a la escuela.”

Para más información consulte la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s