97 millones de dólares para mejorar la electricidad en Senegal

bou-el-mogdad-vue-aerienne

El Banco Mundial un crédito de 97 millones de dólares para el Proyecto de Expansión de la Transmisión para beneficiar a los consumidores actuales y futuros en Senegal con servicios de electricidad mejorados. Una mejora dramática del comercio de electricidad dentro de la Organización para la Puesta en Marcha del río de Senegal (OMVS en francés) ayudará a lograrlo.

“Senegal tiene una de las mejores tasas generales de acceso a la electricidad en el África subsahariana, pero la electricidad es relativamente cara en comparación con las normas regionales y el acceso sigue siendo limitado en las zonas rurales”, dijo Louise Cord, Directora del Banco Mundial para Senegal. “El objetivo de este nuevo proyecto es promover el desarrollo y el intercambio de electricidad de la energía hidroeléctrica, que ha sido clave para reducir los costos de la electricidad en cada uno de estos países”.

“Esto abrirá la posibilidad para Senegal, Malí y Mauritania de acceder a nuevas y más diversificadas fuentes de energía, lo que proporcionará fiabilidad, flexibilidad y menor coste de la electricidad”, agregó Cord.

“Con la creciente población de los tres países participantes, se espera que la demanda de energía aumente, requiriendo capacidad de generación adicional para la región”, dijo Charles Joseph Cormier, Gerente de Prácticas de Energía del Banco Mundial. “El proyecto propuesto no sólo ampliará el comercio de electricidad entre los tres países, sino que integrará el sistema OMVS al conjunto más amplio de energía de África Occidental”.

También se espera que un suministro más fiable de electricidad mejore la productividad, así como la competitividad de las empresas de los países de la OMVS y, en consecuencia, cree empleo y estimule el crecimiento económico, indicaron Cord y Cormier.

El proyecto financiará la construcción de una nueva línea de transmisión y subestaciones asociadas para reforzar y extender la Red Interconectada de Manantali (RIMA), la columna vertebral de la red eléctrica OMVS. La nueva línea interconectará la subestación existente de Kayes en Malí con la subestación de Tambacounda en Senegal, que forma parte del sistema WAPP ampliado. Por lo tanto, estará conectado con el sistema de la Organización de la Cuenca del Río Gambia (Organisation pour la Mise en Valeur du fleuve Gambie, OMVG).

Puede ver la noticia en ingles aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s