800 millones de dólares para la Millennium Challenge Corporation

descarga

El Presidente Donald J. Trump entregó hoy su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2018 al Congreso, incluyendo 800 millones  de dólares para que la Corporación del Desafío del Milenio (MCC) del Gobierno de los Estados Unidos continúe con su misión de combatir la pobreza mundial a través del crecimiento económico. Las inversiones en subvenciones de tiempo limitado de MCC promueven el crecimiento económico y crean países más estables y seguros con nuevas oportunidades de negocios en el extranjero.

La solicitud presupuestaria del año fiscal 2018 de MCC apoyará el desarrollo y la implementación de programas del MCC en 26 países con una población combinada de alrededor de 118 millones de personas que viven con menos de  1.90$ por día. Esta solicitud no sólo promoverá el buen gobierno y el crecimiento económico en todo el mundo, sino que también mejorará de manera duradera la vida de los pobres y fortalecerá las instituciones para que los países socios puedan prestar mejor los servicios que tanto necesitan a sus propios pueblos.

MCC ayuda a sus países socios a crear las condiciones adecuadas para que las inversiones apoyen el crecimiento económico sostenido que dura mucho tiempo después de que los acuerdos de cinco años de la agencia lleguen a su fin. Las inversiones de MCC han movilizado más de 6 billones de dólares en inversiones adicionales y compromisos del sector privado y otros socios de desarrollo.

La financiación completa de esta solicitud proporcionará a la agencia los recursos necesarios para:

  • Ayudas de apoyo a nuevos países socios, como Mongolia, Senegal y Sri Lanka, tres países situados en regiones estratégicamente significativas del mundo, y nuevos programas de umbral para mejorar el desempeño de las políticas y fortalecer las instituciones en Timor-Leste y Togo. Además, el proceso de desarrollo compacto para otros países socios de MCC dependen también de la financiación del año fiscal 2018, incluyendo Burkina Faso y Túnez.
  • Invertir en infraestructura que conecte a algunas de las personas más pobres del mundo a puestos de trabajo, mercados y oportunidades al ayudar a los gobiernos de los países a entregar servicios como agua limpia, electricidad confiable, carreteras, derechos a la tierra y escuelas a sus habitantes.
  • Aprovechar las inversiones de MCC para promover un crecimiento sostenible dirigido por el sector privado. Los programas compactos de MCC mejoran el ambiente para el negocio privado y la innovación a través de importantes reformas políticas, legales, regulatorias e institucionales. Estas reformas hacen que los países socios de MCC sean más atractivos para los inversionistas extranjeros, incluyendo empresas privadas que pueden asociarse con entidades públicas a través de alianzas público-privadas para entregar, operar y mantener más eficazmente los servicios necesarios.

Puede consultar la noticia original en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s