Rusia tiene mucho que ganar con una transformación digital, según el Banco Mundial

Rusia está en una posición única para explotar las ventajas en el ámbito digital con el fin de promover el crecimiento económico y mejorar su entorno empresarial. Las primeras reformas en el sector de telecomunicaciones de Rusia permitieron una conexión a internet más rápida, accesible y asequible para personas y empresas en todo el país, según el reporte recientemente publicado por “Reaping Digital Dividends: Leveraging Internet for Development en Europa y Asia Central”.

Más del 60% de las empresas en Rusia tienen un sitio web y más del 90% utilizan correo electrónico – una de las tasas más altas en la región de Europa y Asia Central. A pesar de este alto uso, sin embargo, el informe señala que las actividades de comercio electrónico representan sólo el 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia, comparado con el 3% en Europa Occidental y los Estados Unidos y el 5% en China. El bajo nivel general de la actividad de comercio electrónico se ve obstaculizado por un sistema de pago digital débil: sólo una de cada cinco personas tiene una tarjeta de crédito o débito y sólo el 37% de las empresas rusas utilizan la banca por Internet.

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