El nuevo Manual del Banco Mundial y la ONU aborda un tema presupuestario importante para el desarrollo: gastos de seguridad

El Banco Mundial y las Naciones Unidas han lanzado conjuntamente el primer manual técnico diseñado para ayudar a los gobiernos a revisar y analizar el dinero público gastado en el sector de seguridad y justicia. Reuniendo las décadas de experiencia de las dos instituciones en materia de finanzas públicas, mantenimiento de la paz y seguridad, el manual  Securing Development: Public Finance and the Security Sector, se centra especialmente en los países en desarrollo.

El manual subraya que la defensa nacional, la policía y la justicia penal son bienes y servicios públicos fundamentales proporcionados por los gobiernos. El acceso a una justicia y seguridad eficaces y asequibles es fundamental para mantener la paz y el desarrollo. Sin seguridad básica, incluso aquellos que no están directamente afectados por la violencia sufren, y el desarrollo económico se retrasa. En 2015, se estima que la violencia ha costado a la economía global el 13 por ciento del PIB mundial, o 14.3 billones de USD.

Lea la noticia original aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s