La CII financia primera línea de transmisión eléctrica como alianza público-privada en Uruguay

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) continúa apoyando la generación de energía proveniente de fuentes renovables en Uruguay con la aprobación de un paquete de financiamiento de US$56 millones para una línea de transmisión de 500 Kv entre las ciudades de Melo y Tacuarembó. El proyecto ampliará la red eléctrica integrando energía renovable a la red.

El proyecto representa la primera asociación público-privada (APP) para los activos de transmisión en el país. La italiana Terna SpA diseñará, construirá y suministrará el proyecto a la UTE, la compañía eléctrica estatal uruguaya, que utilizará y mantendrá la línea bajo un contrato de arrendamiento operativo.

Acerca de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11 mil millones en activos bajo administración y 350 clientes en 21 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s