FCC amplía su contrato en Rumanía en 1.634 millones

14932779356698

La adjudicación de tres nuevos tramos de ferrocarril en Rumanía por 1.634 millones, eleva a 2.106 millones el importe de los contratos de ferrocarriles que FCC Construcción desarrolla en Rumanía.

La compañía Nacional de Ferrocarriles de Rumanía (CFR) ha adjudicado a FCC Construcción, en consorcio con otras empresas del sector, la rehabilitación de tres nuevos tramos ferroviarios en la región de Transilvania por un importe de 1.634 millones de euros. Este contrato sumando a dos tramos (Sighisoara-Atel y Atel-Micasasa) que actualmente ejecuta FCC a continuación de esta nueva adjudicación por 472 millones de euros, suponen un total de 2.106 millones de euros en los contratos que la constructora española desarrolla en este país.

Estos nuevos proyectos están financiados por fondos de la Comisión Europea y forman parte del proyecto de rehabilitación y modernización de la vía férrea en el Corredor IV Pan Europeo de transporte que cruza Rumanía. La adjudicación comprende el tramo 2: Km 614-Gurasada, compuesto por el sub-tramo 2a: Km 614-Cap Y Bârzava y el sub-tramo 2b: Cap Y Bârzava-Cap Y Ilteu, así como el tramo 3: Gurasada- Simeria. El plazo de ejecución de las obras es de 36 meses.

El conjunto de las tres obras consiste en la ejecución y modernización de 121,62 kilómetros de vía férrea; 47 puentes; ocho pasos superiores y siete inferiores; un túnel de 659 metros de longitud; 19 estaciones y cinco apeaderos, así como los trabajos de electrificación y la implementación del sistema ERTMS (European Rail Traffic Management System, Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo). Estas obras de la línea ferroviaria de Rumanía permitirán incrementarán la velocidad de los trenes hasta los 160 kilómetros por hora, aportarán seguridad y rapidez, y fomentarán el turismo, el transporte de mercancías y el desarrollo económico del país.

Carlos M. Jarque, consejero delegado del FCC, indica que “FCC Construcción, con más de 12 años de experiencia en Rumanía, continúa siendo uno de los actores más destacados del mercado rumano en construcción de infraestructura de transporte, teniendo un importante historial de obras realizadas en el país, así como una cartera en pleno desarrollo”.

Corredor IV PanEuropeo

Considerando la necesidad de incrementar la velocidad en el transporte ferroviario en el continente, la Unión Europea está apoyando la mejora de la infraestructura ferroviaria, financiando, a través de los programas comunitarios de financiación, la rehabilitación de la vía férrea del Corredor IV PanEuropeo que conecta Dresde con Estambul.

Atravesando varios países, el Corredor IV cruza el territorio de Rumania desde la frontera con Hungría (Curtici) hasta el Mar Negro (Constanta). En este marco la Compañía de Ferrocarriles de Rumania lleva a cabo una serie de proyectos de modernización de la infraestructura ferroviaria.

Lea aquí la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s