Préstamo CII de US$50 millones para industria azucarera en Brasil

brasil-azucar

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), completó el primer desembolso de un préstamo corporativo rotatorio por US$50 millones a Sucres et Denrées SA (Sucden) para impulsar prácticas agrícolas e industriales sostenibles en el sector de la caña de azúcar en Brasil.

El préstamo aumentará la liquidez en el sector a través de una estructura financiera innovadora que proporcionará financiamiento a largo plazo a los productores de caña de azúcar para la renovación y mantenimiento de los campos de caña de azúcar, así como mejoras en instalaciones industriales. El proyecto mejorará la productividad y calidad de la caña disponible para procesamiento y la eficiencia de la producción de azúcar.

La CII también apoyará a Sucden en la implementación de un sistema de gestión ambiental y social para promover prácticas sostenibles dentro de la industria e identificar posibles intervenciones de biodiversidad, eficiencia energética o valor social compartido.

Para leer la noticia completa pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s