Préstamo BM US$ 175 millones para Proyecto Nacional de Hidrología en India

India_aguaEl gobierno de la India y el Banco Mundial hoy firmó el contrato de préstamo de US$ 175 millones para el proyecto nacional de hidrología. El proyecto fortalecerá la capacidad de las instituciones para evaluar la situación del agua en sus regiones y reducir su vulnerabilidad ante las recurrentes inundaciones y sequías, salvar cientos de vidas y el sustento.

El Proyecto Nacional de Hidrología, firmado hoy, se basará en el éxito del Proyecto de Hidrología-I y el Proyecto de Hidrología II, en virtud del cual, por primera vez, se integraron sistemas de predicción de inundaciones en tiempo real en dos grandes sistemas fluviales Krishna y Satluj-Beas), dando a los gestores de yacimientos una imagen precisa de la situación del agua en su región. Como resultado, el tiempo disponible para las alertas tempranas sobre las inundaciones y la preparación para la gestión de inundaciones mejoró de horas a días, lo que llevó a salvar cientos de vidas y evitar daños por inundaciones que oscilaron entre US $ 17 millones y US $ 65 millones en un año.

Este proyecto ampliará ahora los logros alcanzados en HP-I y HP-II para cubrir todo el país, incluidos los estados de las cuencas de Ganga y Brahmaputra-Barak. Además de ayudar a los estados que ya se han beneficiado de los dos proyectos anteriores a actualizar y completar sus redes de monitoreo, ayudará a los nuevos estados a manejar mejor los flujos de agua de los embalses. Ya se ha firmado un Memorándum de Acuerdos (AM) entre el gobierno central y los estados para integrar y establecer el Centro Nacional de Informática del Agua. Dentro del proyecto se incluirán los Sistemas Nacionales de Previsión de Inundaciones con un sistema de alerta anticipada y sistemas de operación de yacimientos, así como la contabilidad de recursos hídricos en cuencas fluviales.

También ayudará a los estados a monitorear todos los aspectos importantes del ciclo hidrometeorológico ya adoptar los procedimientos establecidos en los proyectos anteriores, tales como la cantidad de lluvia o nieve que ha caído justo en las cuencas de los ríos, la rapidez con que la nieve se derrite, La velocidad con la que fluye el agua, la cantidad de limo que se ha acumulado, la cantidad de agua que llegará al embalse y cuánto tiempo lo hará. Los sensores en el campo transmitirán instantáneamente esta información a los centros de datos a través de la tecnología de satélites o teléfonos móviles, lo que permitirá a los gerentes formar una imagen clara de la situación del agua que se está desarrollando en su región.

El préstamo, del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), tiene un período de gracia de 6 años y un vencimiento de 23 años.

Para consultar la noticia completa pinchar aquí.

Para más información sobre el proyecto. Por favor consulta el Project Appraisal Document. y el Procurement Plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s