Nuevo Marco de Adquisiciones del Banco Mundial

El Consejo de Administración del Banco Mundial aprobó el nuevo Marco de Adquisiciones el 21 de julio de 2015 para modernizar la política de adquisiciones y maximizar el papel estratégico de la adquisición para lograr los objetivos clave de la eficacia del desarrollo.

Obligatorio para todas las operaciones de préstamos a partir del 1 de julio de 2016, el nuevo Marco enfatiza la flexibilidad, calidad y mayor valor para el gasto público, al tiempo que permite la adaptación a los contextos de los países. Reconoce que los países buscan ser más eficientes en su gasto público para que puedan invertir más en servicios públicos básicos como la educación, la salud y los servicios de infraestructura y enriquecer los resultados del desarrollo.

La reforma es el resultado de amplias consultas en casi 100 países y permite una mayor flexibilidad para cada operación, al ofrecer una amplia gama de prácticas y opciones de adquisición, a la vez que permite enfoques específicos para los estados frágiles y en conflicto.

Para más información consulte este enlace.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s