Foro Empresarial Reunión Anual BID

Más de 800 empresarios y autoridades de gobierno discuten ambiciosa agenda de integración para competir globálmente. Presidente Moreno y Ministro de Industria y Comercio del Paraguay inauguran Foro Empresarial en Asunción

ASUNCIÓN, Paraguay – El Foro Empresarial quedó inaugurado hoy con la participación de más de 800 líderes empresariales y altos funcionarios de gobierno de 33 países, para discutir una ambiciosa agenda de integración que permita a la región insertarse en las cadenas internacionales de valor y competir de forma efectiva en el comercio global.

“Estoy convencido de que América Latina está en condiciones de avanzar aceleradamente hacia una integración regional más profunda. Tal vez como nunca antes en nuestra historia, hoy podemos comenzar a sentar las bases de un mercado regional con un producto bruto de alrededor de US$5 billones que representaría el 7 por ciento del PIB global y con una población de 600 millones de personas”, afirmó Moreno en su discurso de apertura.

El Ministro Leite presentó la nueva marca país, así como las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay en diversos sectores. El país se destaca por el aumento de 3 por ciento de sus exportaciones en 2016, gracias a nuevas oportunidades comerciales con Asia y Sudamérica. Esta cifra contrasta con la contracción de las exportaciones de la región de 6 por ciento el año pasado.

El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: una agenda de crecimiento y desarrollo” es organizado por el BID con el apoyo de Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, en el marco del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD). El ABD es el mecanismo hemisférico de diálogo público-privado más relevante y activo en las Américas, liderado por el sector privado y facilitado por el BID. Desde que se creó en 2012, han participado más de 200 empresas y 65 asociaciones del sector privado en la elaboración de un conjunto de recomendaciones de políticas públicas, que presentaron a los jefes de Estado y gobierno en la Cumbre Empresarial de las Américas de 2015 y hoy se encuentran en la fase de implementación.

Lea la noticia completa en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s