Préstamo excepcional BM para Infraesctructura vial y agricultura en República Centroafricana

El Vicepresidente del Banco Mundial para África, Sr. Makhtar Diop, visitará la República Centroafricana (RCA) del 10 al 12 de marzo.

Durante este viaje, el Sr. Diop se reunirá con el Presidente, Faustin Archange Touadéra y otros funcionarios gubernamentales, así como con asociados para el desarrollo para discutir la asociación entre el CAR y el Banco Mundial. También pronunciará un discurso ante la Asamblea Nacional. Esta será la primera visita del Sr. Diop al CAR desde su nombramiento como Vicepresidente del Banco Mundial para África en mayo de 2012.

El Banco Mundial se ha comprometido a invertir en las regiones oriental y central del país con el fin de abrir estas regiones, mejorar el acceso a los servicios básicos para las poblaciones y crear puestos de trabajo mediante la rehabilitación de la infraestructura vial y el impulso a la agricultura en particular.

En la conferencia de Bruselas, el Banco Mundial prometió $ 500 millones en financiamiento excepcional para los próximos tres años para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción del país después de años de crisis sucesivas. La financiación de este ambicioso programa, que está siendo cubierto parcialmente por la Asociación Internacional de Fomento (IDA), es diez veces mayor que las cantidades que el Banco Mundial suele asignar a la República Centroafricana.

Puedes consultar los proyectos del BM para la República Centroafricana aquí.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s