Partenariado Multilateral en Myanmar: participa!

myanmar

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bangkok con competencias en Myanmar, les invitan a asistir a la primera edición de las Jornadas de Partenariado Multilateral, que se celebrarán del 26 al 29 de junio de 2017 en la ciudad de Yangón (Myanmar).
Esta actividad recogerá proyectos de otras zonas geográficas cercanas, especialmente a Laos y Camboya, dado que las instituciones multilaterales tienen en su mayoría un ámbito territorial de actuación que coincide. Esto permite que se puedan encontrar sinergias al desarrollar una actividad dirigida a estas regiones.
El peso de Myanmar en la región es indiscutible al ocupar una posición estratégica esencial con un enclave geográfico privilegiado, al encontrarse entre dos de las economías más fuertes de Asia, China e India. El FMI ha calificado Myanmar como la economía de mayor crecimiento del sudeste asiático, con un crecimiento del PIB del 6,5% para 2016, EIU y Banco Mundial en el 7,8%. Una de las principales causas de este crecimiento es su riqueza de recursos naturales y materias primas, su potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables, además de sus tierras fértiles y un alto potencial agrícola aún no explotado. Myanmar se ha convertido en una pieza clave para el suministro energético y los intercambios comerciales de las provincias chinas del interior como Yunnan.
Aun así, el país tiene un gran número de necesidades sin cubrir en diversos sectores, especialmente infraestructuras e industria destinada a la exportación. Según el Banco Mundial, es necesario potenciar la industrialización del país para crear empleo y así poder absorber el excedente de mano de obra proveniente del campo tras la paulatina mecanización del sector agropecuario. Las organizaciones internacionales también hacen hincapié en el desarrollo de planes de infraestructuras, tanto en transportes como en energía y telecomunicaciones.
Banco Asiático de Desarrollo estima que será necesario invertir 120 mil MUSD hasta 2030 para mejorar las infraestructuras, incluyendo 40 mil MUSD para mejorar la capacidad de generación eléctrica y las fases de distribución y transmisión, 20 mil MUSD para las infraestructuras urbanas y de telecomunicaciones y 60 mil Millones de dólares para el sistema de transporte.

 

Puedes consultar toda la información en aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s