Préstamo BM USD $ 300m para mejora de gobiernos locales en Bangladesh

Bangladesh Election

El gobierno de Bangladesh firmó hoy un acuerdo de financiación de 300 millones de dólares con el Banco Mundial para fortalecer los gobiernos locales mediante el establecimiento de transferencias presupuestarias nacionales para los 4.550 Unión Parishads.

Construido sobre el éxito de dos proyectos predecesores, el Local Governance Support Project – 3 (LGSP3) beneficiará a más de 115 millones de personas en todo el país. El proyecto también pilotará un sistema de transferencia fiscal para 16 Pourashavas (municipios) en las ocho divisiones. Los municipios elegibles recibirán subvenciones en bloque ampliadas para darles acceso a mayores recursos para responder a las prioridades locales de prestación de servicios.

Desde 2006, el Banco Mundial ha financiado las subvenciones en bloque de la Unión Parishad. A partir del cuarto año del proyecto LGSP3, el gobierno financiará totalmente las subvenciones en bloque de la Unión Parishad con cargo a asignaciones presupuestarias nacionales con todas las características principales. LGSP3 funcionalizará completamente el monitoreo basado en la web de las funciones de Union Parishads desarrolladas bajo el proyecto predecesor.

“Bangladesh ha logrado avances significativos en el avance de la agenda de descentralización, como se establece en el Séptimo Plan Quinquenal”, dijo Kazi Azam, Secretario de la División de Relaciones Económicas del gobierno de Bangladesh. “El continuo compromiso del gobierno es evidente a medida que avanzamos en la institucionalización de un sistema de transferencia fiscal transparente y previsible para los Parishads de la Unión que beneficiarán a más del 70% de la población del país que vive en la Unión Parishads.

LGSP3 también continuará las iniciativas comunitarias y fortalecerá el papel de las mujeres en la toma de decisiones. Se ha organizado un Foro de Desarrollo de la Mujer, integrado por todas las mujeres elegidas, a nivel de Upazila para facilitar la creación de capacidad y el empoderamiento de las mujeres en el desarrollo local. Al menos el 30 por ciento de las subvenciones seguirá destinándose a planes priorizados por las mujeres.

El Sr. Azam y el Sr. Fan firmaron el acuerdo de financiación en nombre del Gobierno de Bangladesh y el Banco Mundial, respectivamente, en la División de Relaciones Económicas.

El crédito de interés cero de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el brazo concesional del Banco Mundial, tiene un vencimiento de 38 años, incluido un período de gracia de 6 años; y conlleva un cargo de servicio del 0,75 por ciento.

El Banco Mundial fue uno de los primeros socios de desarrollo en apoyar a Bangladesh después de su independencia. Desde entonces, el Banco Mundial ha comprometido más de $ 24 mil millones de subvenciones y créditos sin intereses a Bangladesh. En los últimos años, Bangladesh ha sido el mayor receptor de los créditos sin intereses del Banco Mundial.

Puede consultar la noticia completa aquí.

Puede consultar el documento del proyecto aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s