Iniciativa de Viena acuerda establecer Grupo de Trabajo sobre Unión de Mercados de Capital

La Iniciativa de Viena ha acordado establecer un Grupo de Trabajo sobre la Unión de Mercados de Capital. Ello obedece a los esfuerzos de la Unión Europea para reforzar los mercados de capitales, que tendrán un gran impacto en la financiación de la inversión y el sostenimiento del crecimiento en la región de Europa Central, Oriental y Sudoriental (CESEE). “El fortalecimiento y la diversificación de las fuentes de financiación es crucial en la región hoy en día, a medida que avanza el proceso de recuperación regional y surge un nuevo modelo de crecimiento”, comentó Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Vienna Initiative 2 Full Forum en su sede en Luxemburgo.

Todos los miembros del Foro expresaron su firme compromiso con la labor del nuevo Grupo de Trabajo, que informará a finales de 2017. El grupo de trabajo ayudará a promover la diversificación de la financiación de inversiones en la región, movilizará la red de la Iniciativa de Viena para analizar Obstáculos estructurales y lagunas normativas que obstaculizan el desarrollo del mercado de capitales en la región de Europa Central, Oriental y Sudoriental (CESEE) e identifican soluciones a nivel nacional y regional.

La Iniciativa de Viena fue fundada en el apogeo de la crisis financiera mundial de 2008/09 como una plataforma del sector privado y público para asegurar un capital adecuado y apoyo de liquidez por parte de grupos bancarios occidentales para sus afiliados en CESEE. La iniciativa fue relanzada como “Viena 2” en enero de 2012 en respuesta a los riesgos renovados para la región de la crisis de la zona euro. Ahora se centra en fomentar la coordinación de las autoridades de origen y de acogida en apoyo de una banca transfronteriza estable.

El Foro de la Iniciativa de Viena también examinó las dinámicas de inversión, las prioridades y las limitaciones de la región y examinó cómo los nuevos instrumentos proporcionados por las instituciones financieras internacionales, centradas en el medio ambiente, las infraestructuras, la innovación y las PYME pueden complementar los modelos de financiación existentes. La Iniciativa de Viena estudiará más el diseño de instrumentos financieros para apoyar la inversión en la región CESEE y más allá.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s