Egipto, en el punto de mira de la financiación multilateral

egipto
ICEX organiza unas jornadas de Partenariado Multilateral en El Cairo del 5 al 8 de marzo

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo organizan unas jornadas de Partenariado Multilateral en la capital egipcia del 5 al 8 de marzo. Participan un total de 24 empresas españolas pertenecientes a los sectores energía, infraestructuras de transporte, agricultura y medio ambiente. Estas jornadas serán inauguradas por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, María Luisa Poncela.


Egipto ha experimentado un crecimiento positivo en el último trienio, alcanzando el 4,2% del crecimiento del PIB en el último periodo, aunque el crecimiento del PIB se encuentra por debajo de su potencial, ya que en la primavera árabe la economía egipcia crecía a un ritmo aproximado del 7% anual.

El peso de Egipto en la región es indiscutible al ocupar una posición estratégica esencial con un enclave geográfico privilegiado y ser el primer país de la parte oriental del mundo árabe. Es un gran mercado con una población que se acerca a los cien millones de habitantes y que supone el acceso a un inmenso mercado regional, gracias a los acuerdos de librecambio suscritos con otros países o áreas geográficas como Turquía, los socios del Acuerdo de Agadir (Marruecos, Túnez, Jordania), entre otros.

Las principales Instituciones Financieras Internacionales como el FMI, Banco Mundial y Banco Africano de Desarrollo confían en la economía egipcia y existen acuerdos preliminares con el FMI que se suman a los ya alcanzados con el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo del año pasado.

El potencial de crecimiento que tiene Egipto y la necesidad de desarrollar con urgencia algunas áreas de energía, infraestructuras de transporte, medio ambiente, agua, residuos, agricultura, etc, que le permitan alcanzar un crecimiento económico sostenible e inclusivo,  es otra de las razones por las que las empresas españolas, líderes y competitivas en estos sectores, encuentren una oportunidad en este mercado.

Seminarios y mesas redondas
Durante el encuentro, se realizarán una serie de seminarios y mesas redondas especializados en los sectores antes mencionados, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral y de las Administraciones locales relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras.

Asimismo, a lo largo de estas jornadas se facilitará a las empresas españolas, asistentes al evento, el conocimiento y el contacto con entidades locales para identificar oportunidades concretas de cooperación con las que desarrollar proyectos.

Además las empresas realizarán una visita al Canal de Suez y a la zona económica.

Por comunidades autónomas, las empresas participantes proceden de la Comunidad de Madrid (15), Cataluña (3), Andalucía (2), Castilla La Mancha (2),  País Vasco (1) y Murcia (1).

Lea la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s