BID lanza convocatoria de propuestas 2017 para promover Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe

Fecha límite de presentación, 26 de abril de 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la Convocatoria 2017 para la presentación de propuestas de la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) en América Latina y el Caribe (ALC), que apoya proyectos diseñados para resolver los desafíos de la región y aprovechar las oportunidades para el desarrollo mediante la cooperación regional. Desde 2004, la Iniciativa BPR ha financiado 140 proyectos, invirtiendo un total de más de US$103 millones.

En 2017, la Iniciativa proveerá financiamiento no reembolsable para subvencionar bienes públicos regionales (BPR) que sean producidos de manera colectiva por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID. Aunque la Iniciativa se encuentra abierta a la promoción de BPR en cualquier área de desarrollo cubierta por el BID, la alineación con las prioridades operativas del Banco constituye un criterio de selección. Los otros dos criterios son el valor agregado de un enfoque regional (frente al enfoque nacional) para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, así como la perspectiva de sostener los beneficios de la acción colectiva regional más allá del apoyo de la Iniciativa.

La información relacionada con la Convocatoria 2017 se encuentra disponible en la página web de la Iniciativa. Todas las propuestas deben ser presentadas a través del portal electrónico y de acuerdo con los Procedimientos Generales aplicables a las Convocatorias antes de las 5:00 pm (horario de la costa este de los Estados Unidos de América) del 26 de abril de 2017.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s