BID y Gobierno lanzan Fondo para una Colombia Sostenible

El fondo, que fue acordado en la cumbre COP21 en 2015, busca maximizar los beneficios de los dividendos ambientales de la paz, porque, de acuerdo con el primer mandatario de los colombianos: “la guerra ha tenido enormes costos ambientales y seguiremos trabajando por reversar la situación y reparar el daño que hemos causado a nuestros ecosistemas”. Además, pretende promover la conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana, así como cerrar la frontera agropecuaria y hacer uso adecuado de los suelos.

“El Fondo Colombia Sostenible nos ayudará a cumplir metas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible; reducir en 20% la emisión de gases de efecto invernadero para 2030, bajar la tasa de deforestación anual a 90.000 hectáreas o menos en el 2018 y que no haya pérdida de bosques naturales para el 2030″, resaltó Santos. “Nuestro objetivo es llegar a cero deforestación y a una conciencia de reforestación”.

El Fondo funcionará con un préstamo del BID al Estado colombiano, por 100 millones de dólares, y con recursos de la cooperación internacional.

Para más información, lea la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s