Iniciativa busca facilitar el crédito a las PYMEs indias

india-bihar-jeevika

En la India las pequeñas y medianas empresas juegan un papel crucial en la economía del país. Casi 50 millones de estas empresas operan en numerosas industrias a lo largo de la India dando empleo a más de 100 millones de personas. En total, el conjunto supone un 37% del PIB indio y más de un 40% de sus exportaciones. Sin embargo, la falta de acceso adecuado y a tiempo de la financiación ha constituido el principal desafío del sector, constriñendo su crecimiento.

En concreto, las pequeñas empresas indias no han sido capaces de usar sus bienes muebles -maquinaria, existencias, cuentas por cobrar o ganado- para acceder a préstamos de capital de trabajo, a pesar de que estos activos sean aceptados como garantía internacionalmente. Estos activos muebles suponen más de un 80%  de los activos de la pequeña empresa india -un patrón similar al de otros países en desarrollo.

Ahora un proyecto de la Corporación Financiera Internacional (IFC en inglés) -llamado Garantía India- ha facilitado el que las PYMEs indias  puedan hace uso de sus bienes muebles para pedir préstamos de las instituciones financieras. Como resultado de esta iniciativa, a principios de este año, el Gobierno de la India ha introducido una nueva ley que permite a los  prestamistas el registrar sus activos muebles como garantía. En China, un esfuerzo similar ha logrado un aumento vertiginoso de los préstamos a PYMEs.

Para más información puede consultar la noticia original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s