Kristalina Georgieva nueva Directora Ejecutiva del Banco Mundial

Kristalina Georgieva ha asumido hoy su nueva posición como Directora Ejecutiva en el Banco Mundial. Desde ahí apoyará a los países de ingresos medios y bajos del Banco Mundial para ayudar a movilizar recursos y desarrollar soluciones más eficaces para los colectivos más desfavorecidos a la escala requerida.

indice

Kristalina Georgieva nació en Sofia, Bulgaria, en 1953. Tiene un doctorado en Ciencias Económicas y un Máster en Economía Política y Sociología de la University of National and World Economy, donde fue profesora asociada entre 1977 y 1991 .

Georgieva es ampliamente respetada por sus esfuerzos para movilizar a la comunidad internacional para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos complejos actuales. Anteriormente ayudó a conformar la agenda de la Unión Europea desde 2010 donde gestionó uno de los mayores presupuestos de ayuda humanitaria del mundo.

Antes de unirse a la Comisión Europea ocupó múltiples cargos en el Banco Mundial. En su más reciente cargo como Vicepresidenta y Secretaria Corporativa (2008-2010), fue la interlocutora entre la alta dirección del Grupo del Banco Mundial, su Junta Directiva y sus países accionistas. A raíz de la crisis financiera internacional de 2008, desempeñó un papel clave en la reforma de la gobernanza del Banco Mundial y en el aumento de capital asociado.

Georgieva estableció una merecida reputación durante su tiempo en el Banco por su capacidad para construir un amplio consenso y convertir las estrategias en práctica. Tiene más de 100 publicaciones sobre temas de política ambiental y económica, incluyendo un libro de texto sobre microeconomía.

Para más información visitar el siguiente enlace (inglés).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s