Oportunidades relacionadas con el cambio climático

El Banco Mundial adjudicó el pasado 10 de enero 13 millones de dólares a través de la tercera subasta del Sistema de Subastas Piloto para el Metano y la Atenuación del Cambio Climático (PAF en inglés). Participaron 13 compañías de 9 países  en la subasta online y cinco ganaron el derecho de vender sus créditos de carbono futuros al PAF a un precio fijo. Si canjean sus derechos, estos contratos reducirán en 6,2 millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

paf-info-2

El PAF fue creado hace dos años para probar cómo las subastas pueden canalizar fondos de forma efectiva a proyectos de reducción de emisiones. Como programa piloto que es, el PAF tiene como objetivo la promoción del aprendizaje a través de el ensayo de diferentes modelos de subasta, con la esperanza de que terceros repliquen su modelo.

El Banco Mundial está actualmente mirando más allá de la fase piloto. El PAF ha demostrado exitosamente que las subastas pueden asignar de forma eficiente los escasos recursos públicos, maximizar el impacto climático de la financiación concesional, promover el descubrimiento de precios para reducir las emisiones y ayudar al sector privado a mitigar el riesgo. De acuerdo a un estudio del IFC, el Acuerdo de París identificó casi 23 trillones de dólares en oportunidades para las inversiones inteligentes relacionadas con el clima en economías emergentes. Las subastas climáticas son un instrumento ágil que puede canalizar este tipo de finanzas climáticas, motivar al sector privado a reducir las emisiones y dar un impulso a las ambiciones de los países en cuanto a su contribución nacional.

El artículo completo puede encontrarse en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s