TSK construirá el mayor ciclo combinado de Jamaica

La ingenieria industrial TSK ha reforzado su cartera energética tras ganar en Jamaica la construcción de una planta de ciclo combinado de 190 megavatios (MW) por 200 millones de euros para la compañía local Jamaica Public Service (JPS). Según TSK, será la mayor planta de este tipo en el país. La central estará ubicada en el pueblo pesquero de Old Harbour Bay, a unos 76 kilómetros al oeste de Kingston y creará cerca de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

TSK, con experiencia en proyectos energéticos que suman más de 10.000 MW instalados, mantiene su previsión para el conjunto de 2016 de superar las ventas alcanzadas en 2015 (741 millones de euros) y situar su cifra de negocio cerca de los 900 millones de euros, con una plantilla de 900 empleados.

La semana pasada, TSK recibió el encargo de construir llave en mano una refinería de azucar en el Puerto Industrial King Fahd (Arabia Saudí) para el grupo local Durrah Advanced Development. El contrato asciende a 180 millones de euros. La planta, con capacidad para producir de 2.500 toneladas al día de azucar blanco, pertenece al grupo marroquí Consumar y a los grupos saudíes Industrial Projects Development y Consolidated Brothers. La nueva refinería tiene un plazo de ejecución de 27 meses.

El pasado mayo, el grupo español ganó el mayor pedido de su historia al ganar la construcción, en alianza con Siemens, de cinco ciclos combinados en Bolivia con un presupuesto de 1.050 millones de euros.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s