CAF se encargará de suministrar 10 trenes para la línea 1 del metro de Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo de Ciudad de México adjudicó a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) el contrato para suministrar 10 trenes de rodadura neumática al metro de Ciudad de Mexico por valor de 164 millones de euros.

El contrato forma parte del proyecto para la renovación de unidades e infraestructura del metro de la Ciudad de México. Los 10 trenes deberán entregarse en el primer trimestre de 2018 y formarán parte de la línea 1 del metro.

Desde el año 2008, CAF suministra y explota, en régimen de concesión por un periodo de 50 años, el transporte ferroviario de pasajeros en el metro, ruta Buenavista-Cuautitlán, de la Ciudad de México. A ello hay que añadir la adjudicación en 2009 de un contrato, con una duración de 15 años, en la modalidad de PPS (Contrato de Prestación por Servicios), y que incluía además del arrendamiento de 30 unidades para el Metro, el mantenimiento integral de los trenes durante dicho periodo, así como el proyecto de tren interurbano que se está llevando a cabo actualmente, que unirá la ciudad de México con Toluca y que abarca el suministro de 30 unidades eléctricas.

Así, CAF se consolida como el principal proveedor de trenes metro de la capital de México y, uno de los proveedores ferroviarios más importantes de Suramérica ya que ha desarrollado proyectos en países como Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s