El presidente del Grupo Banco Mundial designa a Paul Romer como economista principal

El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció esta semana la designación de Paul Romer como economista principal del Banco Mundial. El Sr. Romer es un economista ampliamente respetado y un empresario exitoso que ingresa al Banco en un momento crucial en que el campo del desarrollo se está transformando bajo la influencia del cambio tecnológico rápido, la globalización y la demografía.Paul

“Estamos encantados con el ingreso de un economista de la talla de Paul Romer”, afirmó Kim. “Nos llena de felicidad su profundo compromiso con la lucha contra la pobreza y la desigualdad y el hallazgo de soluciones innovadoras que podamos aplicar a escala”.

En calidad de economista principal, Romer respaldará al presidente y a la administración superior en la dirección de la institución y la inspiración para la tarea del desarrollo en estos tiempos de cambio transformador. En su calidad de cabeza de la Vicepresidencia de Economía del Desarrollo, su liderazgo intelectual y estratégico contribuirá a asegurar que el Grupo Banco Mundial siga al frente de los conocimientos internacionales sobre el desarrollo.

Romer actualmente es profesor en la Universidad de Nueva York (NYU), Director del Instituto Marron de Gestión Urbana de la NYU, y profesor de economía en la Escuela de Negocios Stern de dicha universidad. Al comienzo de su carrera profesional, sus investigaciones incorporaron la economía de las ideas en el análisis del crecimiento económico. Su posterior constitución de la sociedad Aplia, que se centraba en la tecnología educacional, y su análisis más reciente de la urbanización como fuerza motriz del desarrollo económico son una señal de la amplitud de sus intereses tanto intelectuales como prácticos.

Antes de trabajar en la NYU, Romer enseñó en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford. Anteriormente se había desempeñado, por ejemplo, como profesor en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad de Rochester. También es investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos e investigador becario de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

“Para mí, lo más emocionante de la economía es ir más allá de ocuparse de los conocimientos que tienen solamente la posibilidad de resultar útiles, para ocuparse de los conocimientos que sean verdaderamente útiles, y hacerlo a una escala que influya en la vida de millones o miles de millones de personas”, afirmó Romer. “Si esta es la motivación para venir a la oficina todos los días, no hay mejor lugar de trabajo que el Banco Mundial”.

El nombramiento entra en vigor en septiembre de 2016.

Link a la página web del Profesor Romer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s