Transformando la gestión de la ciudad, del modelo tradicional a la Smart City.

Ayer en el Banco Interamericano de Desarrollo tuvo lugar la presentación de la nueva guía que servirá a las ciudades de la Región en su camino hacia la transformación de las mismas en ciudades inteligentes. De la guía se extrae una definición incorporada sobre Smart City:

Una Ciudad Inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las Ciudades Inteligentes se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes, mejorando así vidas.

Se presentaron varios casos de estudio de ciudades modelo, entre las que se encuentra Santander, la capital de Cantabria, referente mundial en la gestión inteligente de ciudad. En el siguiente link se presentan: casos de estudio de ciudades que pueden ser reconocidas como Smart Cities.

Además, varios socios privados de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), presentaron soluciones innovativas y exitosas, entre ellos 4 de empresas españolas, Everis NTT, Grupo Mondragon, IDOM y Telefónica, además de NEC Corporation y SAP. Everis presentó la solución SMILE de Viena, el Grupo Mondragón la iniciativa SmartEnCities, IDOM su plan para Abu Dhabi y Telefónica la Smart City de Valencia.

Aquí se pone el link del evento, que finalizó con la participación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno: Migrating from a Traditional City Management to a Smart City Management.

Por último, se adjunta el link de la guía en español: La Ruta hacia las Smart Cities

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s