Partenariado Multilateral China 2016

ICEX España Exportación e Inversiones y la Ofinina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín (China) celebrarán los días 6 al 8 de julio en Pekín un Partenariado Multilateral.

En esta ocasión, el Partenariado se centra en la colaboración entre empresas españolas y chinas del sector de infraestructuras del Transporte, Energía y Medio Ambiente, especialmente agua y tratamiento de residuos urbanos.

China está poniendo a disposición de la estrategia de empresas chinas en proyectos en diferentes países abundantes medios financieros, tanto bilaterales, como en forma de contribución a organismos multilaterales. Además de los instrumentos más tradicionales como los del China Development Bank y del Ex-Im Bank, China ha creado un nuevo Silk Road Fund con una dotación de 40.000 millones de USD, y ha impulsado tanto el New Development Bank (o Banco de los BRICs) como el Asian Infrastructure Investment Bank, ambos con un capital de 100.000 millones de USD cada uno.
El nuevo Asian Infrastructure Investment Bank tiene su sede precisamente en Pekín. Este Banco cuenta con 57 Prospective Founding Members, entre ellos España y un número relevante de países occidentales, lo que supone, por una parte, una especial vigilancia en los parámetros de funcionamiento del Banco, y, por otra, unas claras expectativas de negocio para sus empresas. El Banco se está dotando de políticas de procurement, y de estándares sociales y ambientales, de elevado grado de transparencia.
Durante el encuentro se realizarán una serie de seminarios especializados en los sectores convocados, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral. Asimismo a lo largo de estas jornadas se facilitará a las empresas españolas asistentes al evento el conocimiento y el contacto con entidades locales y la posibilidad de realizar agendas individuales de entrevistas con empresas locales de su sector a quienes lo hayan solicitado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s