Conferencia conjunta Banco Mundial – Banco de España

Mercados de trabajo: crecimiento, productividad y desigualdad

Los próximos días 16 y 17 de junio, se celebrará esta próxima conferencia en el Banco de España, en Madrid.  

El Banco Mundial y el Banco de España celebrarán una conferencia internacional de investigación económica que versará sobre la dinámica del mercado laboral y su relación con el crecimiento económico. El ámbito geográfico de la conferencia es global, pero tendrá especial consideración la situación de América Latina.  

La conferencia se basará en la investigación económica del estado del arte y analizará las nuevas evidencias sobre las respuestas del mercado de trabajo a los cambios macroeconómicos y de políticas después de la gran recesión, y de cómo los niveles de empleo y los salarios son propensos a reaccionar a diferentes programas para el mercado laboral y políticas. Los trabajos presentados evalúan la interacción entre la estructura y las rigideces del mercado de trabajo y la respuesta a las fluctuaciones del ciclo económico, y / o proporcionan nuevas pruebas sobre los efectos de los cambios secundarios de oferta y demanda en el empleo, los salarios, y la desigualdad. Algunos de los documentos de la conferencia también discuten cómo las diferentes políticas puedan afectar a la calidad del empleo, la productividad laboral y el crecimiento. La conferencia consistirá en una conferencia magistral por David Card (Universidad de California, Berkeley); cinco sesiones académicas, donde los temas específicos – incluyendo el capital humano, las habilidades, la productividad, la desigualdad salarial, y los efectos de las regulaciones y programas – se presentarán; un panel de la política, donde se discutirán los nuevos avances de la investigación en los mercados de trabajo; y una sesión en la desigualdad salarial en América Latina y el Caribe. Dirigido a una audiencia de académicos y tecnócratas, la conferencia hará hincapié en los aspectos aplicados y relacionados con las políticas de investigación reciente.

El evento es organizado conjuntamente por la Oficina del Economista Jefe de la América Latina y el Caribe en el Banco Mundial y el Banco de España. El comité de programa está formado por Ángel Estrada, Javier Vallés, Ernesto Villanueva (Banco de España), Eric Verhoogen (Universidad de Columbia), Juan J. Dolado (Universidad Europea), Joana Silva y Tito Cordella (Banco Mundial). El orden del día y otra información sobre el evento se puede encontrar en la siguiente página web:

http://www.bde.es/bde/en/secciones/sobreelbanco/Conferencias/4th_WB-BE_Research_Conference.html.

Si está interesado en asistir o mundo gustaría tener más información, póngase en contacto con Joana Silva, jefe del grupo del evento, en jsilva@worldbank.org.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s