Una delegación de empresas españolas visita Kinshasa, durante la celebración de la primera edición del En-Clave Multilateral

Una delegación de empresas españolas de los sectores de infraestructuras, energía y salud visitó Kinshasa (República Democrática del Congo) durante los días 18, 19 y 20 de mayo, para la celebración de la primera edición del En-Clave Multilateral, evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Luanda, con la finalidad de detectar posibles oportunidades de negocio en estos sectores en el país.

República Democrática del Congo es un gran mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento destacado. Es un país de 68 millones de personas, de las cuales 12 viven en Kinshasa y alrededores. Presenta unas buenas cifras macroeconómicas, con un crecimiento medio del PIB en torno al 8% en los últimos años, la inflación controlada, el tipo de cambio estable y un presupuesto equilibrado.

La aportación de recursos financieros por parte de las instituciones financieras multilaterales y el impuso de estas instituciones al desarrollo de proyectos en el país es significativa. En junio de 2015 el montante de los 26 proyectos de la cartera del grupo Banco Mundial en República Democrática del Congo ascendía a 3.300 millones de dólares en los sectores de gobernanza, sanidad, educación, agricultura, rehabilitación de infraestructuras (carreteras, aguas, ferrocarriles y electricidad), gestión de parques y selvas nacionales, sector minero, y otros servicios sociales; adicionalmente están muy activos el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y la Unión Europea.

Durante el encuentro, las empresas están asistiendo a una serie de seminarios y mesas redondas especializadas en los sectores antes mencionados, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral y de las Administraciones locales relevantes a efectos de licitaciones, que actúan como agencias ejecutoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s