Todavía está abierto el plazo de inscripción a la 9ª Semana de Financiación Multilateral que organiza ICEX en Madrid del 30 de mayo al 3 de junio. ¡No te la pierdas!

Del 30 de mayo al 3 de junio de 2016 va a tener lugar en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones la novena edición de la Semana de Financiación Multilateral como parte de las actividades de carácter multilateral del área de Internacionalización de la Empresa e Instituciones Multilaterales de ICEX.

El objetivo general de esta actividad es ayudar a las empresas participantes a tener un mayor conocimiento del funcionamiento de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), así como obtener información y asesoramiento en relación con las oportunidades de negocio que generan los proyectos financiados a través de estas Instituciones.

Las IFIs promueven activamente el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y en economías emergentes. Instituciones como el Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, el Banco Asiático de Desarrollo o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, entre otras, generan numerosas oportunidades derivadas de los proyectos que desarrollan en todo el mundo. A estas Instituciones hay que añadir además los Fondos de Ayuda Externa de la Unión Europea.

La 9ª Semana de Financiación Multilateral estará centrada en los procesos de licitación a los que tendrán que presentarse las empresas para competir en la adjudicación de contratos y posterior ejecución de los proyectos, siendo estos contratos, básicamente, de servicios de consultoría, de suministro de bienes y equipos y obras de construcción.

La primera Jornada se dedicará a la presentación de las diferentes Instituciones Financieras Multilaterales: Grupo Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Banco Asiático de Desarrollo y Banco Centroamericano de Integración Económica.

La segunda Jornada estará dedicada a los programas de apoyo de acción exterior de la Unión Europea y a la combinación de préstamos y subvenciones (blending).

Las sesiones de los días 1 y 2 de junio se centrarán en financiación y adquisiciones de forma específica.

La última jornada será eminentemente práctica y estará dedicada a los aspectos esenciales a tener en cuenta en la preparación de la oferta técnica y cómo abordar las licitaciones de los Bancos de Desarrollo.

Durante esta semana se desplazarán a España los responsables de los departamentos multilaterales de ICEX en las Oficinas Económicas y Comerciales de Bruselas, Manila y Washington, con quienes las empresas que lo soliciten podrán mantener entrevistas individuales.

El precio de inscripción es el siguiente:
• Tarifa general: Inscripción a todas las jornadas de la semana: 400€ por persona (dos almuerzos incluidos los días 30 y 31 de mayo).
• Tarifa por módulos: Inscripción a 1 jornada: 100€ por persona (con almuerzo los días 30 y 31 de mayo).

La fecha límite de inscripción es el próximo 26 de mayo de 2016.

Para más información sobre este evento, visite la siguiente página web: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2016628074.html

Imagen Semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s