La adaptación, resiliencia al cambio climático y la gestión del riesgo son las nuevas oportunidades de negocio

El ICEX organizó el miércoles en Madrid unas jornadas técnicas donde se debatió sobre las oportunidades de negocio generadas por la adaptación, resiliencia al cambio climático y gestión de riesgo.

El marco general de la adaptación, los instrumentos financieros de apoyo a las acciones de adaptación en el exterior, cómo integrar la adaptación al cambio climático en la estrategia empresarial y las oportunidades asociadas a la resiliencia climática y la gestión de riesgos han sido temas principales de debate. En la actividad se ha puesto de manifiesto la relevante tendencia de la adaptación más allá de la mitigación, una vez asumido que el cambio climático es una realidad, así lo ha explicado Jorge Alvar Villegas, Director de la División de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX.

Directivos de FCC, Indra, Caixa Bank, Endesa, Banco Santander, NH Hoteles, Cadagua (Ferrovial), entre otros, han participado en el análisis y han explicado desde su perspectiva la actividad desarrollada para aprovechar las oportunidades que en el sector tic, de ingeniería, infraestructura, consultoría o el financiero, surgen asociadas a la resiliencia y la gestión de riesgos.

Fuente: empresaexterior.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s