El Banco Mundial se solidariza con Ecuador.

El Banco Mundial se solidariza con las víctimas de los terremotos sufridos por Japón y Ecuador y ofrece asistencia a ambos países. A Ecuador ya se ha enviado un equipo de especialistas en gestión de riesgos y se han habilitado los fondos correspondientes al proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias de Ecuador. A su ez, los responsalbes del BM están reorganizando proyectos para responder más rápidamente a la emergencia.

WASHINGTON, 17 de abril de 2016 — El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim emitió la siguiente declaración a raíz de los terremotos ocurridos en los últimos días en Ecuador y Japón:

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad al pueblo de Ecuador, tras el fuerte terremoto que sacudió el país el pasado sábado, dejando más de 200 personas fallecidas y cientos de heridos. El Banco Mundial está listo para  apoyar a los ecuatorianos en la recuperación. Hemos estado en estrecho contacto con las autoridades desde la noche del sábado para coordinar nuestro apoyo de la manera más rápida posible. Un equipo de evaluación de impacto llegará a Ecuador el lunes.

Asimismo, expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo de la prefectura de Kumamoto en Japón, después de dos terremotos que sufrieron en los últimos días, dejando más de 40 muertos y muchos más heridos. Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades japonesas en lo que se requiera.

Nuestros pensamientos están con las familias de ambos países que perdieron a sus seres queridos en los terremotos.

Ante el fuerte movimiento telúrico de 7,8 en la escala Richter que afectó a Ecuador y dejó más  230 personas fallecidas y  más de 1.500 heridas el día sábado 16 de abril, el Banco Mundial detalló que sus funcionarios han mantenido varias conversaciones con las autoridades nacionales y de algunos municipios afectados con el objetivo de conocer las necesidades y acelerar las acciones de colaboración.

Un equipo de especialistas en gestión de riesgo y evaluación de daños ha partido ya a Ecuador con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de  información necesaria para poder apoyar efectivamente al país. Adicionalmente, se ha dispuesto que los fondos correspondientes al  proyecto  de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador, aprobado por el Directorio del Banco Mundial el pasado 16 de marzo, puedan canalizarse para responder a las necesidades de recuperación y rehabilitación de infraestructura y servicios en las provincias más afectadas por el terremoto.

El proyecto de Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador cuenta con US$150 millones y uno de sus objetivos es apoyar en la recuperación de servicios básicos y productivos en caso de un desastre natural.

Asimismo, el Banco Mundial está analizando la cartera de proyectos en Ecuador en conjunto con el gobierno para re-estructurar algunos proyectos a fin de responder más rápidamente a la emergencia.

La oficina del Banco Mundial en Ecuador está coordinando todas las acciones con el Equipo Humanitario País de Naciones Unidas así como con los diferentes ministerios de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s