Millenium Challenge Corporation: las posibilidades de desarrollo en Togo

Estados Unidos Millennium Challenge Corporation (MCC) visita estos días Togo para evaluar su situación de desarrollo y los avances alcanzados, con la satisfacción del equipo norteamericano por los logros registrados, que colocan el país como más que posible receptor de su financiación.

“Los progresos que hemos tenido oportunidad de constatar en Togo son importantes y en un espacio de tiempo muy corto”, señaló Thomás Kelly, que encabeza la comitiva, aunque instó a las autoridades a ir todavía más lejos, informa el portal oficial del Estado africano.

Al parecer, 10 de los 20 indicadores que condicionan la ayuda de MCC han sido validados sin problema alguno, lo que, de entrada, coloca a Togo en el baremo de la selección del denominado Programa Umbral de la organización de EEUU, y que podría reportarle hasta 400 millones de dólares en subvenciones.

“Hay un compromiso conjunto del Gobierno y la MCC de seguir trabajando para mejorar las relaciones y acelerar las reformas políticas y económicas”, dijo Kelly, quien añadió que un nuevo equipo económico de MCC viajará a Lomé el próximo mes para identificar las prioridades.

También el embajador de Estados Unidos en el país, David Gilmour, y el coordinador local del programa, Stanislas Baba, además de miembros del Gobierno, aprobaron por unanimidad el trabajo de la misión con la esperanza de atraer beneficios rápidamente.

Fuente: África Info Market

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s