La Global Environment Facility (GEF) y el Banco Mundial lanzan plataforma de ciudades globales con 1500 millones de dólares.

Singapur, 9 de Marzo de 2016

Líderes de ciudades de todo el mundo se han reunido para lanzar la plataforma globla de ciudades sostenibles, que será financiada por la GEF y el Banco Mundial que se espera que movilice hasta un total de 1500 millones en los próximos 5 años para programas de desarrollo sostenible en 11 países en vías de desarrollo, entre los cuales se incluyen Brasil, Costa de Marfil, China, India, México, Malasia, Paraguay, Perú, Senegal, Sudáfrica y Vietnam.

Esta plataforma estará coordinada por el Banco Mundial y apoyada por diferentes bancos de desarrollo regionales, organizaciones de la ONU, think tanks, redes de ciudades sostenibles y la GEF, la plataforma global de ciudades sostenibles (GPSC) es un programa que promueve compartir experiencias y las mejores prácticas, así como conocimientos varios sobre herramientas de planeamiento y financiación de proyectos que mejoren la sostenibilidad de las ciudades en vías de desarrrollo. La GPSC trabajará con 23 ciudades como grupo principal, pero llegará a compartir las experiencias, datos, ideas y soluciones de muchas más ciudades a lo largo y ancho del globo.

En el 2050,  2000 millones de personas más vivirán en las ciudades que actualmente, y gran parte de este crecimiento será en los países en vías en desarrollo de Asia y África. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a alcaldes y políticos locales en la toma de decisiones en el día a día y en apoyo a la gestión de agua, energía, residuos, transporte, desastres naturales, etc.

Ede Ijjasz-Vasquez, Directora Senior de la Práctica Global de resiliencia, temas sociales, urbanos y rurales del BM, comentó que trabajarán con las instituciones asociadas y las redes de ciudades ya existentes para aumentar la cooperación y el conocimiento de mejores prácticas y soluciones válidas ya adoptadas.

Será implementada por el BM en asociación con el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, el BID, el programa de medio ambiente de la ONU, el programa de desarrollo de la ONU y la Organización de Desarrollo Industrial de la ONU.

Link:

http://www.worldbank.org/en/events/2016/02/25/singapore-urban-week-global-platform-sustainable-cities

Contactos: 

World Bank: 

Singapur: Dini Sari Djalal, +62-81-699-1218, ddjalal@worldbank.org

Washington DC:  Kristyn Schrader-King, +1-202-458-2736, kschrader@worldbank.org

GEF:  Robert Bisset, T +1(202) 458-5191 M +1(202) 415-9646, rbisset@thegef.org

 

Para más información, visiten:

World Bank Singapore Hub for Infrastructure and Urban Development: www.worldbank.org/singapore

Global Environment Facility (GEF): www.thegef.org

World Bank Urban Development work: www.worldbank.org/en/topic/urbandevelopment

Síganos en Twitter: @WorldBank | @WBG_Cities | @WB_AsiaPacific | @theGEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s