Nace Retina Latina, un portal gratuito de películas

Durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se lanzó el primer portal gratuito de películas e información cinematográfica para el público latinoamericano. Este proyecto fue desarrollado por las instituciones cinematográficas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regional.

La plataforma Retina Latina es una plataforma de Video on Demand que surge en respuesta a la necesidad de consolidar un mercado de cine latinoamericano y superar los problemas de circulación, exhibición y distribución que enfrentan muchas producciones que no logran salir de sus propios territorios. Este proyecto beneficiará a las entidades cinematográficas y a los actores de la industria audiovisual de la región.

Con el fin de buscar una mayor conexión y la creación de una red de producciones de América Latina y el Caribe, Retina Latina incluye obras gestionadas por CONACINE de Bolivia; CNCINE de Ecuador; el Ministerio de Cultura de Perú; IMCINE de México; ICAU, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

La nueva plataforma también apuesta por el crecimiento del cortometraje y el género documental por lo que contará con una programación especial de DOCTV Latinoamérica, el programa más importante de fomento a la producción y teledifusión de documentales que celebra 10 años de existencia.

Asimismo, como un bien público regional, Retina Latina contará con información relevante y contenido multimedia complementario de las producciones y de la industria cinematográfica de la región para analizar el impacto positivo que estas plataformas han tenido en distintas cinematografías y las contribuciones que han hecho en la difusión de cine latinoamericano.

El próximo martes 8 de marzo, Retina Latina será presentada también en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s