El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Nassau, Bahamas, del 7 al 10 de abril.

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Nassau, Bahamas, del 7 al 10 de abril. En la reunión participarán líderes de los sectores económico y financiero de sus 48 estados miembros y el encuentro se enfocará en los desafíos económicos, las oportunidades del sector privado, el desarrollo urbano, los desafíos económicos globales y el manejo de desastres en América Latina y el Caribe.

  • Ya está disponible la acreditación en línea para la prensa para la Reunión de líderes de América Latina y el Caribe del 7 al 10 de abril
  • El encuentro se enfocará en los desafíos económicos, las oportunidades del sector privado, el desarrollo urbano, los desafíos económicos globales y el manejo de desastres

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Nassau, Bahamas, del 7 al 10 de abril. Líderes de los sectores económico y financiero de sus 48 estados miembros debatirán allí sobre los desafíos principales que afronta América Latina y el Caribe en temas que van desde la desaceleración económica global hasta las inversiones en el sector privado, pasando por la diversificación del sector energético, el desarrollo urbano sostenible, el potencial de las industrias creativas, y el capital natural como línea de defensa contra el cambio climático, entre otros.

También participarán representantes de otros organismos de desarrollo, de bancos comerciales, de empresas y de la sociedad civil. El encuentro constituirá la quincuagésima séptima reunión de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, principal cuerpo de toma de decisiones del Banco. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o de economía, o presidentes de bancos centrales.

El Grupo BID está conformado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Todas las operaciones del sector privado del BID se consolidaron recientemente en la CII. El FOMIN provee donaciones y recursos para impulsar proyectos innovadores en pequeña escala en la región.

Durante el encuentro el Grupo BID emitirá su evaluación anual macroeconómica de las perspectivas regionales en momentos de serias dificultades en la economía global. Un panel de debates en el que participarán altos funcionarios discutirá los hallazgos del informe y evaluará los desafíos fiscales, monetarios y de otras índoles.

El nuevo Gerente General de la CII, James P. Scriven, disertará sobre cómo planea la Corporación apoyar las inversiones del sector privado en la región.

La Reunión Anual incluirá asimismo discusiones sobre el futuro de las ciudades de la región, dado su potencial como centros urbanos de creatividad e innovación y también sus vulnerabilidades ante los desastres y otros desafíos. El Gobierno de Bahamas presentará su visión sobre la sustentabilidad urbana de Nassau y sobre las Ciudades Emergentes Sostenibles. El programa de Nassau permitirá proteger a la ciudad de los desastres naturales relacionados con el cambio climático, crear oportunidades de trabajo para los residentes locales, y construir más espacios públicos inclusivos en Nassau.

Los disertantes de una variada serie de seminarios sobre urbanismo incluyen a Joan Clos, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Urbanos (ONU-Hábitat). El potencial de las industrias creativas en las ciudades será explorado por la experta en economía creativa Lala Dehenzelin y por la arquitecta de renombre internacional Aziza Chaoni.

Con la mira en la riqueza del capital natural de la región, un panel de expertos que incluye a Leonard Nurse de la Universidad de las Indias Occidentales y a Mary Ruckelshaus de la Universidad de Stanford discutirá sobre soluciones innovadoras para estabilizar las zonas costeras, evitar las inundaciones y proteger los ecosistemas marinos.

Los miembros de los medios de prensa pueden registrarse para el evento y conocer más sobre disponibilidad hotelera en el sitio web de la Reunión Anual.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de la CII

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un organismo multilateral con sede en Washington, DC, comprometido en promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe a través del sector privado. Como parte de su misión, la CII apoya el sector privado y las empresas de propiedad estatal a través de la financiación en forma de préstamos, inversiones de capital y garantías. La CII también se asocia con clientes para ofrecer servicios de asesoramiento y capacitación.

 

Véase la noticia original en BID.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s