BID aprueba una donación de 41 M$ para la última etapa del Parque Industrial de Caracol en Haití

Haití creará más empleos con la donación del BID para el Parque Industrial de Caracol (PIC), el principal centro manufacturero del norte de Haití.

El PIC contribuye al desarrollo económico en esa región, una prioridad para el gobierno haitiano, ofreciendo condiciones atractivas para que más empresas se establezcan en el norte y generen más empleo formal.

Esta etapa del proyecto apunta a generar 5.400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales alrededor de dos tercios serán ocupados por mujeres.A fines de septiembre, 7.620 personas trabajaban en el PIC, cuya meta es alcanzar 20.000 puestos laborales para el 2020. El parque industrial también apoya la diversificación económica y las exportaciones de Haití.

La nueva donación del BID, que ha contribuido US$200,5 millones al proyecto desde el 2011, financiará la construcción de edificios industriales y otras obras de infraestructura en el PIC. Asimismo se apoyará a la Sociedad Nacional de Parques Industriales (SONAPI) para controlar el cumplimiento de reglas ambientales, sociales, sanitarias y de seguridad en los parques industriales. SONAPI también desarrollará un plan de negocios para asegurar la sostenibilidad de sus servicios.

Durante las fases previas del proyecto se construyeron edificios industriales, calles internas, una planta de tratamiento de aguas servidas y una planta de abastecimiento de agua. El gobierno de Estados Unidos donó una planta generadora que provee electricidad a las fábricas del PIC y a unos 9.000 hogares en comunidades vecinas.

El BID es el mayor donante multilateral de Haití. Desde el terremoto del 2010 ha aprobado más de US$1.250 millones para proyectos en agricultura, agua y saneamiento, energía, educación, transporte, desarrollo del sector privado y el empleo y fortalecimiento institucional del gobierno haitiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s