BID aprueba un préstamo de 175 M$ para aumentar la capacidad portuaria de Jamaica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó su mayor transacción única sin garantía soberana en Jamaica con un préstamo sénior garantizado por hasta US$175 millones para la empresa Kingston Freeport Terminal Limited, para financiar la optimización y expansión de la capacidad de la terminal de contenedores de Kingston, en Jamaica.

El préstamo del BID ayudará a financiar el dragado del canal de navegación de 13,5 metros a 14,2 metros, reforzando la parte del muelle existente y adquiriendo nuevos equipos para incrementar la capacidad de la terminal 2,8 millones a 3,2 millones de TEU (unidad equivalente a veinte pies, por sus siglas en inglés) al año. Las mejoras aumentarán la competitividad del puerto, lo que le permitirá manejar un volumen de comercio cada vez mayor con Asia, Norteamérica y Europa.

“El proyecto aumentará la capacidad del puerto, y su modernización le permitirá manejar buques portacontenedores más grandes y mover mayor volumen de carga. Las mejoras aumentarán la competitividad de la terminal de Kingston y su capacidad para manejar el creciente volumen previsto del comercio una vez que la ampliación del Canal de Panamá est’e finalizado “, dijo Jean-Marc Aboussouan, Jefe de la División Infraestructura del Departamento de Financiamiento estructurado y Corporativo del BID.

Las inversiones se llevarán a cabo en virtud de un contrato de concesión por 30 años a un consorcio liderado por la empresa francesa CMA CGM, la tercera compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, y CMA Terminals Holding, un gran operador portuario en el mundo. El contrato contempla la gestión de las mejoras y operación y mantenimiento de la terminal de contenedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s