El Banco Mundial anuncia financiación adicional para combatir el cambio climático en el Sur de Asia

El Vicepresidente del Banco Mundial para la Región del Sur de Asia, Annette Dixon, anunció hoy que el prestamista global aumentará su apoyo y ofrecerá hasta una financiación adicional de 3.8 M$ para combatir el cambio climático y prevenir los desastres naturales en Bután y el sur de Asia.

Durante su visita de tres días a Bhután, y de forma paralela a la Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Dixon elogió el compromiso de Bhután al dejar neutral el carbono restante y destacó dos nuevas iniciativas de cambio y resiliencia climática durante una sesión conjunta con el ministro de Agricultura de Bhután y Bosques, Lyonpo Yeshey Dorji.

El apoyo del Banco comprenderá un nuevo tiempo y la mejora de desastres proyecto de fortalecimiento de la predicción del tiempo y de los desastres naturales de alerta temprana en Bután y la región de Asia del Sur, así como un programa piloto Bhután específico para adaptación al cambio climático, financiado a través de una subvención de los Fondos de Inversión Climática (CIF). Esta donación ayudará a Bután desarrollar una estrategia global de adaptación al cambio climático y preparar el camino para el financiamiento internacional adicional de otros bancos multilaterales de desarrollo.

“Bhután está preparando el escenario para una agenda ambiciosa para combatir el cambio climático y proteger al pueblo de Bhután y el sur de Asia a partir de los riesgos de un calentamiento del clima y las condiciones meteorológicas extremas”, dijo Dixon. “Bhután ha sido durante mucho tiempo líder global de adaptación al cambio climático y la capacidad de recuperación de desastres. Y con esta nueva financiación, estamos iniciando una estrategia de bajo carbono, que abarcará todos los sectores de la economía y podría convertirse en un modelo para el resto de Asia del Sur “.

 

Durante su primera visita oficial al país, Dixon se reunió con su Majestad el quinto rey y lider de Bután, aprendió sobre el progreso del desarrollo del país, y discutió nuevas áreas de colaboración para promover aún más la cohesión social, la integración regional, desarrollando el sector privado , y gestionar mejor la urbanización.

Mientras Bhután muestra un sólido crecimiento económico y la pobreza ha disminuido drásticamente, la economía del país depende en gran medida de la ayuda de los donantes y sigue dominado por el sector público. Dixon alentó a Bhután a seguir mejorando su clima de negocios y el ambiente de inversión y acelerar sus reformas fiscales.

“El Banco está dispuesto a apoyar Bhután gestionar la próxima etapa de su desarrollo económico y social”, dijo Dixon. “El país tiene fuertes fundamentos económicos y tiene el potencial de estimular el espíritu empresarial y ofrecer más y mejores puestos de trabajo para su población”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s