COFIDES y Findeter promoverán la internacionalización de las empresas españolas en Colombia

Su estabilidad económica, una legislación favorable para la inversión extranjera, su estratégica ubicación geográfica y las buenas perspectivas de su economía convierten a Colombia en uno de los destinos más interesantes de América Latina.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., y Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Colombia.

En el acto, que ha tenido lugar en las oficinas de COFIDES en Madrid, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, han acordado la colaboración entre ambas entidades para promover y difundir los productos e instrumentos financieros que pueden ofrecer.

De esta forma, Findeter y COFIDESemprenderán de forma coordinada acciones de promoción y apoyo conjunto que contribuyan a facilitar los proyectos de inversión de empresas españolas en Colombia.

COFIDES y Findeter trabajarán en acciones de promoción para dar a conocer los recursos financieros de ambas instituciones

Tras la firma de este acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “Colombia ofrece interesantes oportunidades para las empresas españolas y actualmente uno de los países con mayor proyección en la cartera de COFIDES”. Además, ha señalado que “gracias a este convenio con Findeter, se verán ampliadas las posibilidades de financiación y asesoramiento para las compañías interesadas en el mercado colombiano, reforzando así sus oportunidades de negocio”.

¨Es una gran oportunidad para afianzar los vínculos entre España y Colombia, aprender de las experiencias y conocimientos de las empresas españolas que nos permitirán enriquecer los proyectos sostenibles que venimos desarrollando en el país”, ha afirmado Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Colombia es un país estratégico para las empresas españolas. Su estabilidad económica, una legislación favorable para la inversión extranjera, su estratégica ubicación geográfica y las buenas perspectivas de su economía convierten a este país en uno de los destinos más interesantes de América Latina. Algunos de los sectores que ofrecen mayores oportunidades son los de transporte e infraestructuras, bienes de equipo, productos de construcción, servicios energéticos, minería, agrícola y equipos de comunicaciones y software.

Fuente: empresaexterior.com

 

Anuncios

2 pensamientos en “COFIDES y Findeter promoverán la internacionalización de las empresas españolas en Colombia

    • Buenos días Alicia,
      El cambio de correo lo tiene que realizar a través de su cuenta de wordpress. Nosotros no podemos administrar quienes siguen el Blog.
      Muchas gracias por seguirnos.
      Un saludo,
      Departamento Multilateral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s