García-Legaz colabora para impulsar las relaciones comerciales con el Sudeste Asiático

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha iniciado este jueves una gira asiática de siete días para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España con esa zona, según ha indicado el Ministerio de Economía en una nota de prensa.

Garcia-Legaz-Sudeste-Asiatico-relaciones-comerciales_TINIMA20151119_0391_5

García-Legaz estará acompañado por el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, y el director de Relaciones Institucionales de la CEOE, y Narciso Casado. Mantendrá reuniones bilaterales con buena parte de los ministros económicos de estos países, con responsables de organismos de inversión y encuentros con las empresas españolas allí emplazadas.

En concreto, el viernes 20 iniciará la gira en Singapur, donde se reunirá con el ministro de Comercio, Lim Hng Kiang y con el presidente de uno de los mayores fondos soberanos de inversión del mundo, el GIC. Además, está previsto que visite la planta de la filial del Grupo Acerinox en Johor Bahru, que es la mayor inversión directa en planta realizada por una empresa española en la región Asean, estimada en 1.500 millones de dólares.

El lunes 23 en Malasia, se reunirá con el ministro de Comercio, Dato Sri Ong Jua Chan, con el que tratará la firma de un Memorando de Entendimiento para la creación de una Comisión Mixta. También se reunirá con las empresas españolas con presencia en el país y con el vicepresidente ejecutivo de Upstream de Petronas, Compañía Nacional de Petróleo y Gas de Malasia, Dato’Wee Yiaw Hin, acompañado por los representantes de la Cámara de Comercio de España y de la CEOE.

El martes 24, en Yakarta (Indonesia), mantendrá reuniones con el ministro de Planificación y Desarrollo, Sofyan Djalil; el ministro de Obras Públicas, Basuki Hadimuljono, y el ministro de Industria, Saleh Husin; y con el presidente del BKPM, Franky Sibarani, organismo encargado de la atracción y fomento de las inversiones de Indonesia.

Al día siguiente, inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Indonesia, organizado por ICEX y puesto en marcha por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Yakarta, en el que participarán 32 empresas españolas y 120 locales. Antes de partir hacia Filipinas se reunirá con el ministro de Comercio, Thomas Lembong.

El miércoles 25, en Manila (Filipinas), el secretario de Estado celebrará una reunión de trabajo con empresas españolas instaladas en el país y con representantes de la Cámara Oficial de Comercio en Filipinas.

Y el jueves 26 se entrevistará con el ministro de Turismo, Ramón Jiménez y firmará el Memorándum de Entendimiento de Madrid Fusión Manila 2016. Además, se reunirá con la directora ejecutiva del PPP Center, Cosette Canilao, con el presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Takehiko Nakao, y con el director general adjunto de la National Economic and Development Agency, Rolando Tungpalan.

Entre sus visitas, también acudirá a GIC, uno de los inversores del IFC Global Infrastructure Fund (GIF).

Lea la noticia original en la web de teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s